top of page

MANTÉN VIVA LA NEGOCIACIÓN

  • Arostegui Inmuebles
  • 2 may 2023
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 18 sept 2023

Cuando una propiedad sale al mercado hay que prepararse para las ofertas, contraofertas y las posibles vías para llegar a un acuerdo. Por eso:


1. Si eres el Comprador: “No supongas, mejor pregunta”. Nunca asumas que conoces cómo responderá la otra parte o cuál es realmente su posición final. Haz tu oferta a través de una reserva formal. Muchas veces la otra parte no se conoce a sí misma hasta que la oferta está en sus manos.


2. Si eres el Vendedor: Siempre contraoferta las ofertas inaceptables. No las rechaces directamente. Los compradores que hacen ofertas bajas a menudo están dispuestos a pagar más, a veces mucho más, pero el rechazo absoluto generalmente termina la negociación.


3. No aceptes un "no" como respuesta

Investiga ese “no”, tómate tu tiempo para escuchar y llegar al fondo de lo que realmente se dice. Algunas objeciones son razonables e indican que ese acuerdo no es el adecuado. Otras objeciones no son definitivas, tienen solución.


4. Mantén siempre la calma

No pierdas la compostura haciendo que la otra parte deje la mesa de negociación. La paciencia y el desapasionamiento son los estados ideales para una negociación.


Tip: Mantén la mente abierta para la búsqueda de un acuerdo a través del diálogo y el intercambio de propuestas.







Comentarios


bottom of page